miércoles, 5 de agosto de 2009

Como Hacer Etiquetas Escolares

Hola este post es para que realicen sus etiquetas escolares personalizadas con los datos de sus hijos, con un programa muy sencillo como lo es Word, el resultado serán etiquetas personalizadas, sencillas y muy padres, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abre Word y da click en: 
   1.Insertar
   2. Formas
   3. Rectángulo



2. Crea un rectángulo y después cambian sus propiedades dando click derecho sobre la figura

   1. Da click en formato de forma


Deberá haber aparecido el cuadro de formato de forma, en el cual puedes modificar tu figura tanto como desees, es decir cambia el color de relleno, el color de linea, el estilo, etc. 



En relleno con imagen o textura, yo puse un fondo blanco, el color de linea rojo y el estilo de linea lo puse de guion.  y me ha quedado de la siguiente manera



3. Ahora pega una imagen de la web ya sea con ctrl+v o con
   1. Insertar
   2. Imagen
   3. Seleccionar Imagen e Insertar






4. Recuerden para poder mover tu imagen a cualquier parte primero debes darle click Derecho sobre la imagen 
   1. Ajustar Texto
   2. Transparente
   

o en la pestaña 
   1. Herramientas de Imagen
   2. Ajustar Texto
   3. Transparente





5. Ajusta la imagen de manera que quede de un tamaño correcto a su cuadro (dando click izquierdo a la imagen/seleccionando una de las esquinas de la imagen sin soltar/ y agrandándola o haciéndola mas pequeña)  Como en este antes y despues





6. Yo duplique mi imagen para crear como un marco inferior
   1. click Derecho en la imagen
   2. Copiar (Ctrl+c)
   3. Pegar (Ctrl+v)





Y mi imagen quedo así  una vez que la duplique






7. El siguiente paso es insertar un cuadro de texto, y lo hacemos en
   1. Insertar
   2.Cuadro de Texto
   3. y escribimos la información que ira en la etiqueta.





8. Escribimos los datos que queremos que contenga la etiqueta como nombre, escuela, grado, grupo, materia, etc.


9. Para hacer todo una sola imagen y que sea mas fácil de manejar
   1. Seleccionamos todos los elementos del dibujo (Oprimiendo Ctrl sin soltar en cada una de las imagenes) (o creando un cuadro grande con el mause para que seleccione todas las imagenes) y después
   2. Vamos a Herramientas de Imagen
   3. Agrupar
   4. Agrupar

Ahora nuestra imagen solo tiene un elemento por que ya esta agrupada



Se puede insertar cualquier tipo de imagen que encuentren en la web  y lo mas cómodo y fácil es imprimirlas en papel de Calcomania y ya solo las recortas y listo.  Así quedo ya terminada mi etiqueta y así quedaría si le cambiara de imagen!






Si este post te ha sido de ayuda, te ha gustado o no, déjame tu comentario!
Recuerda dejar todas tus dudas o comentarios!!

25 comentarios:

eva dijo...

hola! Becky, me gustaron las etiquetas escolares pero como le pongo la medida a las etiquetas? o al momento de recortar?

Minelly dijo...

Hola Becky:

Me gustaron las etiquetas escolares, gracias por decirnos como hacerlas.

Me da gusto ver que personas como tú tengan la paciencia de enseñarnos todo lo que saben.

Intuyo que eres una gran persona, espero que Dios te bendiga tanto en tu vida personal como academicamente, y que nos sigas compartiendo de tu fortaleza y tus conocimientos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola muy padre consejo para hacer etiquetas nada mas me podrias decir las medidas para hacer una porfa??

Unknown dijo...

Hola las medidas pues es segun el gusto de cada quien pero mira este año yo las hice de 4.5 por 8 cm ya el cuadro todo terminado, tambien un muy buen tamaño es el de las tarjetas de presentacion que son de 4.9 por 8.8 cm..

edith dijo...

ME HAZ SALVADO, TENGO TRES HIJOS Y MANDARLAS HACER SALE CARISIMO. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

Anónimo dijo...

MUCHISISISIMAS GRACIIASSSSSSSS!!!!!
DIOSITO TE VA HA SEGUIR AYUDANDO PQ TU AYUDAS...

Unknown dijo...

edith: que bueno que te sirvio un saludo!!! amiga anonima: pues ojala asi sea y Dios siempre me ayude en el camino igual que a todos ustedes!!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA....... ME QUEDARON PADRISIMAS LAS ETIQUETAS.

Unknown dijo...

Que padre que te hayan kedado super las etiquetas :P de segurito a tus ni;os les van a encantar :D!!!! que bueno que te sirvio saludos!!

Unknown dijo...

eva: disculpa que no habia leido tu pregunta :/ perdon.... mira para ponerle la medida le das en click derecho sobre el rectangulo que estas haciendo como marco y de ahi le das en formato de forma, despues te vas a la pesta;a que dice tama;o y ahi le das las dimensiones que tu gustes tanto de ancho como de alto.... espero haberme explicado si no es asi por favor prgunten de nuevo gracias!!!!

Unknown dijo...

Minelly: Que bueno que te te hayan gustado las etiquetas y de verdad comparto con mucho mucho gusto algo que se que a mucha gente le pude ahorrar dinero y servir!! Muchas gracias por tan bonitas palabras y yo tambien te mando muchas Bendiciones para ti!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y sobre todo de dejar un comentario tan pero tan bonito,,, realmente esto es por lo que vale la pena tener el blog y compartir!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda , me sirvio de mucho. solo tengo una duda, si quiero copiarlo varias veces como lo agrupo para que se copie toda la etiqueta?

Unknown dijo...

Hola te he contestado en eeste mismo post con imagenes como agrupar esta al final espero lo veas y te sirva saludos!

Anónimo dijo...

todo esta padrisimo, soy nueva en esto y esta super bien, solo que tengo duda al agrupar, como selecciono todas las imagenes al mismo tiempo?????

Mayte dijo...

wow muchisimas gracias por todo me quedaron padrisimas y picandole encontre como seleccionarlas gracias mil que Dios te bendiga para que nos sigas ayudando

Mayte

Unknown dijo...

Que padre que ya encontraste como de todas formas dejo como para las personas que tengan la misma duda: seleccionar varias imagenes en word se selecciona la primer imagen y se oprime Ctrl en el teclado y sin soltar se seleccionan las demas imagenes.

Que bueno que te guste la pagina ojala me puedas compartir como te quedaron tus etiquetas un saludo!!!

Ariz dijo...

Hola me encanta esta pagina, estoy intentandoo terminar una etiquetas pero me atore al agrupar las tres imagenes.. Leyendo los comentarios hice los pasos pero no me sale la opcion de agrupar las tres imagenes. gracias!

rbkprincess dijo...

Hola, mira para que esta función este activa tienes que tener seleccionadas mas de una imagen, para seleccionar varias imágenes al mismo tiempo das click en la primera presionas ctrl sin soltar, sigue seleccionando las demás imágenes.... , Bueno una vez que ya están seleccionadas todas las imágenes da click derecho sobre tu selección y te aparecerá un menú en donde viene la opción de agrupar! Saludos

Edna dijo...

Wuaauuu!! muy buen tutorial. Me será de mucha utilidad.
Gracias, por compartir tu conocimiento...

ma. gpe dijo...

hola! mil gracias x orientarnos soy una d tantas mamas k de vdd no sabemos nada de computación y de vdd ke sto ayuda y mucho gracias de verdad

lore dijo...

Hola. Quiero hacer pero como para nombrar los lapices de colores, como hago, sigo los mismos pasos?.que papel uso para que sean autoadesivas?.gracias!!

Sin nombre dijo...

Muchísimas gracias me sirvió de mucho
😋😋😋

Anónimo dijo...

Gracias por ayudarme ,excelente profesora.

Lili dijo...

muchas gracias! estaba buscando esto precisamente. =)

Unknown dijo...

Ha sido para mi de gran ayuda su página, por favor no deje de apoyarnos, es usted una excelente persona porque hace que las cosas difíciles nos resulten fáciles con su apoyo. Le envio un fuerte abrazo

AddThis